VOLUNTARIADO

Hay mil formas de colaborar con la Protectora d’Animals Maó. Como verás, nuestra red de voluntariado desarrolla un amplio abanico de tareas para mejorar la calidad de vida de los animales, siempre en función de la disponibilidad y las posibilidades de cada persona. Todo el mundo puede aportar su granito de arena de una manera u otra. 

  • Casas de acogida: 

Necesitamos personas que ofrezcan su casa para acoger temporalmente a animales que estén en espera de adopción, y que no puedan estar en el Centre d’Acollida d’Animals, ya sea porque son cachorros o por alguna otra circunstancia. Si quieres ser casa de acogida rellena el formulario de casa de acogida y envíalo a la Protectora.

 

 

  • Visitas al Centre d’ Acollida d’ Animals de Maó (perrera): 

Los voluntarios/as irán al Centre d’Acollida d’Animals de Maó para sacar a los perros a su zona verde para que puedan correr y jugar un rato. Las primeras veces que vayais, os acompañará uno de nuestros responsables, que os enseñará a rehabilitar algunas conductas para facilitar la adopción de los animales. Otra tarea será hacer fotos de los nuevos animales para facilitar su difusión. Siempre se hace bajo la supervisión del personal que se ocupa del centro. Si este es el voluntariado que has escogido, descárgate aquí las pautas de tratamiento para los perros de refugios.

 

 

  • Facebook y web: 

Se trata de llevar la web y el facebook actualizados con la colaboración de los voluntarios que van a la perrera que enviarán las fotos y la información que tengan del animal en cuestión. Otra tarea será llevar un control de los posibles casos de pérdida de animales para facilitar que los dueños de los mismos encuentren cuanto antes a su mascota.

 

 

  • Seguimiento de adopciones y acogidas: 

Se trata de ir a visitar a los perros y gatos que ya han sido adoptados por familias o que se encuentren en una casa de acogida para comprobar que se adaptan con normalidad y que todo marcha bien.

 

 

  • Seguimiento de denuncias: 

Control de la evolución de los casos de denuncias por maltrato a animales que hayan podido ser detectados por la Protectora o hayan sido denunciados por terceros.

 

 

  • Seguimiento de colonias de gatos: 

Dar de comer y de beber a los gatos de distintas colonias que tenemos repartidas por la isla. También se debe notificar si hay algún animal nuevo, enfermo, herido o sin castrar para que podamos tomar las medidas necesarias. 

 

 

  • Mesas informativas y de venta: 

La participación como voluntario/a en este caso consiste en hacerse cargo por unas horas del puesto de información y venta para recaudar fondos, que se monta periódicamente en el centro de Maó o bien en algunas ferias o mercados puntuales.

 

 

  • Local social: 

La Protectora dispone de un local abierto al público unos días a la semana, y necesita personas implicadas para atender a la gente que nos visite. Los días son lunes y miercoles (de 18,00 a 20,00h) y sábado (de 10,30 a 12,30h).

 

 

  • Habilidades y competencias: 

Todas aquellas personas que por sus estudios, su experiencia profesional o sus habilidades, crean que pueden echar una mano a la Protectora, son bienvenidos. ¿Eres un manitas? ¿Posees alguna cualidad realizando objetos que podamos vender?... Si es así, puedes cooperar con la Protectora d’Animals Maó. Buscamos personas con habilidades para ayudarnos en las campañas que realizamos, la elaboración de objetos o manualidades para su posterior venta en las mesas informativas, diseño o trabajos informáticos… Cualquier función que te guste o puedas realizar es beneficiosa para nosotros. Seguro hay algo que puedas aportar.

El titular de este sitio web es Protectora d'Animals Maó con NIF: G57659922  y domicilio en Maó (Illes Balears). La dirección de correo de contacto es: protectoramao@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now