La Protectora d´Animals Maó, nacida en el año 2010, es una asociación independiente sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa de los perros y gatos.
También se preocupa de sensibilizar a los ciudadanos sobre la materia mediante la difusión en las redes sociales o talleres para los alumnos de primaria y secundaria.
Mediante diferentes acciones, se fomenta las adopciones de los perros y gatos que se encuentran en el “Centre d´Acollida d´Animals Maó” (perrera). Este centro es propiedad del Consell Insular y está gestionado por una empresa privada.
Cada año la Protectora encuentra nuevos hogares conjuntamente con el Centre d´Acollida d´Animals Maó (en el año 2017 fueron 143 perros y 101 gatos), cuidamos de los gatos en las colonias repartidas en media Menorca y trabajamos recaudando fondos para que todos los animales que lo necesiten puedan ser rescatados y curados, ya sea con ventas en las ferias, ventas de calendarios, lotería, donaciones, teaming por solo 1€ al mes, cuotas de socios de como mínimo 40€ al año y padrinos que ayudan a pagar la comida o los gastos veterinarios a los animales que difícilmente encontrarían un hogar ya sea por su avanzada edad, enfermedad o discapacidad.
La Protectora solo puede existir gracias a todas las personas involucradas e implicadas, sin ellas, toda esta labor sería imposible.
COLABORA CON NOSOTROS
IMPORTANTE
La Protectora d'Animals Maó
NO es lo mismo que los centros de acogida (perreras), centros que pertenecen al Consell insular y que son gestionados mediante concesión privada. Nosotros colaboramos con dichos centros aportando la ayuda de los voluntarios, que van al espacio a realizar diferentes labores; y fomentando la adopción de los animales abandonados que allí se encuentran.
La Protectora d'Animals Maó no cobra por su trabajo y sus miembros desempeñan sus funciones en su tiempo libre. Los fondos económicos de la asociación provienen de los socios, donaciones particulares y de empresas, y las ventas de material.
