La Protectora d´Animals Maó, fundada en el año 2010, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del bienestar de los perros y gatos. Para ello, dispone de varios programas de voluntariado en distintas áreas: colaboración con el centro de acogida de animales de Maó para los paseos de los perros, cuidado de los gatos y para conseguir el sacrificio CERO, difusión de los animales en adopción a través de las redes sociales, casas de acogida para los perros en adopción que gestiona la Protectora, mantenimiento de las colonias controladas de gatos, control de la población de gatos mediante el método CES (captura, esterilización y suelta), organización de eventos y asistencia a ferias para recaudación de fondos, talleres educativos para sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa, campañas en medios de comunicación….

Toda esta labor sería imposible sin la colaboración de unos 150 voluntarios (ninguna persona asalariada) que ayudan en todas las áreas. Gracias a ellos, la Protectora ha gestionado la adopción de miles de gatos y cientos de perros desde su creación con un porcentaje de éxito que roza el 100%.

Para que la Protectora pueda seguir funcionando es muy importante la aportación económica de los socios (desde 40€/año), los donativos de particulares y las subvenciones públicas.

Segell 2017-13 CAST Web Adecuada.png