Protocolos de Actuación

SI HAS ATROPELLADO O ENCONTRADO UN GATO O PERRO HERIDO

Llamar a la policía local del municipio donde se encuentra el perro o gato herido, ellos avisarán al lacero, que debe venir a recogerlo. Contactar con la Protectora a través de WhatsApp o Facebook, pero al ser voluntarios debes entender que no estamos localizables las 24h. del día.

Si puedes cogerlo y llevarlo a un veterinario, tendrá más posibilidades de salvar su vida. Pero siempre avisando a la policía. El ayuntamiento de Maó dispone de un protocolo de socorro a gatos y perros heridos, por ello, es necesario que tomes una foto del lugar que demuestre que el animal 

se encontraba en el termino de Maó. 

 

Importante: la persona que atropella a un animal de forma accidental, no es culpable, ni tiene la obligación de pagar los gastos veterinarios, en cambio, sí tiene la obligación de socorrerlo, no dejándolo agonizar, solo y abandonado.

SI HAS ENCONTRADO/VISTO A UN GATO O PERRO ABANDONADO

Llamar a la policía local del municipio donde se encuentra el perro o gato, para que el lacero pueda llevarlo a la perrera y su propietario pueda recuperarlo.

Si decides cogerlo, debes asegurarte que no se te escapará, puesto que perderse en un lugar desconocido será mucho peor, debes llevarlo a un veterinario o perrera para que puedan localizar al propietario mediante la lectura de su chip.

DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL
¿Qué es maltrato? cualquier acto de violencia, condiciones  higiénico-sanitarias deficientes y el abandono.
  • Falta de cuidado, agua, comida, cobijo, instalaciones inadecuadas.

  • Tenerlo encerrado siempre, sin paseos o acceso al exterior.

  • Tenerlo la mayor parte del día en un balcón.

  • Tenerlo siempre atado.

  • Falta de asistencia veterinaria si el animal está herido o enfermo.

  • Malos tratos físicos, golpes, vejaciones, peleas organizadas

  • Abandono.

Acudir o llamar a la Policía local o al Juzgado y cursar la denuncia anónima con el máximo de datos posibles incluyendo fotos y vídeos (grabar un periódico de ese día)

Si el maltrato es continuado, se deben filmar varios días para demostrarlo mejor.

SI QUIERES DAR A TU PERRO O GATO EN ADOPCIÓN

Si quieres entregar a tu mascota en adopción, puedes entregarlo en un Centro de Acogida (perrera) de la isla, los hay en Maó y Ciutadella. También puedes contactar con la Protectora d'Animals Maó, que en la medida de lo posible intentará ayudarte en su adopción, aunque al no disponer de ningún refugio sólo podemos atender algunos casos.

El titular de este sitio web es Protectora d'Animals Maó con NIF: G57659922  y domicilio en Maó (Illes Balears). La dirección de correo de contacto es: protectoramao@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now